Skip links

LEED

Es un sistema de certificación de edificios sustentables, desarrollado por el Consejo para la Construcción Verde de Estados Unidos (“US Green Building Council” – USGBC). La certificación LEED está operativa desde el año 1993 y tiene presencia en más de 130 países. LEED lidera el mercado de certificación de edificios sustentables a nivel mundial.Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sustentabilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

Tipos de certificación LEED

BD+C

Building Design and Construction

Para obra nueva o renovaciones importantes

ID+C

Interior Design and Construction

Para proyectos completos de acondicionamiento interior.

O+M

Building Operations and Maintenance

Para edificios existentes que están en obras de mejora, poca o ninguna construcción.

ND

Neighborhood Development

Para nuevos proyectos de desarrollo de terrenos o proyectos de reurbanización que contengan usos residenciales, usos no residenciales o una combinación. Los proyectos pueden estar en cualquier etapa del proceso de desarrollo, desde la planificación conceptual hasta la construcción.

Residential

Multifamily: para proyectos de vivienda multifamiliares de nueva construcción y renovación importante con cualquier número de pisos.Multifamily
Core & Shell:
proyectos multifamiliares de obra nueva y reforma mayor que no incluyen acondicionamiento completo.
Single Family Homes: vivienda unifamiliar adosada

Cities and Communities

Para ciudades enteras y subsecciones de una ciudad. Se puede medir y gestionar el consumo de agua, el uso de energía, los residuos, el transporte y la experiencia humana de su ciudad.

LEED Recertification

La recertificación ayuda a la mantención y mejoramiento del edificio, mientras mantiene la inversión en sustentabilidad en su lugar. Se aplica a todos los proyectos ocupados y en uso que hayan obtenido previamente la certificación LEED, incluidos BD+C e ID+C, independientemente de su versión o sistema de calificación inicial.

LEED Zero

Disponible para todos los proyectos LEED certificados bajo los sistemas de clasificación BD+C u O+M o registrados para obtener la certificación LEED O+M. LEED Zero es para proyectos con metas netas cero en carbono y/o recursos.

Proceso Integrado

Ubicación y Transporte

Sitios Sustentables

Uso Eficiente del Agua

Energía y Atmósfera

Materiales y Recursos

Calidad Ambiental Interior

Innovación

Prioridad Regional