CONSULTORÍA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La consultoría en eficiencia energética y calidad ambiental interior entrega soluciones al mandante (diseño, construcción y operación) que justifiquen, técnica y económicamente, las partidas que más impactan un proyecto: envolvente, planta térmica y sistema de iluminación y también a los usuarios: vistas e iluminación y ventilación natural, asegurando espacios de trabajo con estándares adecuados.

CONTÁCTANOS

CONSTRUIMOS VALOR

Nuestro equipo de arquitectos e ingenieros están enfocados en aportar valor a los proyectos de nuestros clientes para un amplio rango de programas: comercial, institucional, salud, educación, industria, vivienda.

Las Asesorías medioambientales son un espacio de trabajo sin estándares obligatorios, lo que permite enfocarse en los requerimientos particulares del mandante para un determinado proyecto. Parte central de nuestro compromiso en esta área de trabajo es identificar con precisión las necesidades del cliente, para ajustar las propuestas y posterior desarrollo del trabajo.

RESULTADOS

Entregamos resultados con recomendación técnica y económica que permiten al mandante toma de decisiones de inversión en partidas críticas: Envolvente – Sistemas HVAC e Iluminación.

Simulación Energética

Una simulación energética es una proyección teórica del comportamiento térmico y consumo energético de un edificio, que integra todos los factores que influyen en su desempeño.

El objetivo es identificar las fuentes de ahorro de energía, optimizar el rendimiento energético, aumentar la capacidad de lograr las condiciones de confort deseadas en su interior y obtener una estimación del consumo de energía proyectado en cada una de las áreas que requieren energía.

Simulación Iluminación Natural

Tiene por objeto optimizar el uso de iluminación natural para el edificio.

Para ello se simulan todas las condiciones, del proyecto y su localización, que definen su aprovechamiento potencial: localización, condiciones climáticas, orientación, EETT del cristal y protecciones solares. Las simulaciones permiten ensayar alternativas de diseño para encontrar una solución técnica y económicamente viable para el mandante que aporta a la calidad ambiental interior del edificio y por lo tanto a la salud y rendimiento de sus usuarios.

Simulación Ventilación Natural

Tiene por objeto optimizar el uso de ventilación natural para el proyecto.

Para esto se analiza el potencial que tiene la envolvente del edificio de facilitar el ingreso y la evacuación de aire exterior a través de sus espacios interiores, permitiendo con ello la mantención de una buena calidad de aire de manera natural, disminuyendo así el dimensionamiento de los sistemas mecánicos de ventilación y por ende los costos de implementación y operación asociados.

Auditoría Energética

Tiene por objeto central mejorar el desempeño energético y la habitabilidad de un edificio existente. Para ello, a través de la auditoría se determina dónde, cuándo, por qué, y cómo la energía es usada dentro del edificio, para luego de analizar la información disponible, proponer Medidas de Eficiencia Energética (M.E.E).

Existen 3 niveles posibles de Auditoría:

1: Análisis de cuentas, inspección visual

2: Medición – simulación – análisis energético – propuesta técnica y económica mejoría

3: Implementación – verificación