CERTIFICACIÓN SUSTENTABLE

Entrega un reconocimiento de los atributos sustentables del proyecto el cual es otorgado por una tercera parte. Las distintas certificaciones, nacionales e internacionales, se entregan en base a la demostración de cumplimiento de los requerimientos obligatorios y voluntarios asociados al sistema de certificación. Existen sistemas de certificación son apropiados para edificios con distintos programas, complejidades, dimensiones y localizaciones. proyecto.

CONTÁCTANOS

ESTÁNDAR GARANTIZADO

El área de certificación sustentable de nuestra empresa cuenta con profesionales calificados y experimentados (LEED AP, EDGE Expert, Asesores CES, CEV, CVS)

El valor de las certificaciones sustentables para edificios está en que es otorgada por una tercera parte imparcial. Todas las certificaciones se basan en el cumplimiento de los mejores estándares en las distintas categorías tales como energía, calidad ambiental interior, uso del agua, materiales y gestión del sitio.

EXPERIENCIA

 

  • 50 proyectos LEED, 31 certificados
  • 2 primeras Pre-certificaciones CES Hospitales (Hospital de Curicó y Biprovincial Quillota Petorca)
  • Primer LEED for Helthcare ganado en el hemisferio sur: Clínica Delgado, Lima, Perú
  • Primer colegio certificado LEED for Schools de Chile: Liceo Claudina Urrutia de Lavín, Cauquenes, Chile.

Certificación LEED

LEED (“Leadership in Energy & Environmental Design”) es un sistema de certificación de edificios sustentables, desarrollado por el Consejo para la Construcción Verde de Estados Unidos (“US Green Building Council” – USGBC). La certificación LEED está operativa desde el año 1993 y tiene presencia en más de 130 países. LEED lidera el mercado de certificación de edificios sustentables a nivel mundial.

Certificación CES

CES (“Certificación Edificio Sustentable”) es un sistema nacional que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile. El sistema aplica a edificios nuevos como existentes, sin diferenciar administración o propiedad pública o privada. Se basa en el cumplimiento de un conjunto de variables, desagregadas en requerimientos obligatorios y voluntarios que entregan puntaje.

La Certificación CES ha tenido un rápido desarrollo y hoy existen formatos adaptados a programas particulares como “CES Hospitales”. Además están en desarrollo otros tales como “CES Edificios Existentes” y “CES Comercial”.

CEV

La Calificación Energética de Viviendas en Chile (CEV) es un instrumento diseñado el año 2012 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Energía. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias, a través de la entrega de información objetiva y estandarizada.

Esta herramienta entrega información a las familias acerca de la eficiencia energética de las viviendas, permitiéndoles tomar una decisión informada a la hora de comprar. Las familias pueden optar por la vivienda con un mayor confort térmico, por la con equipos eficientes y energías renovables. Lo anterior se traduce un mayor ahorro en calefacción, enfriamiento y agua caliente sanitaria.

CVS

La Certificación Vivienda Sustentable (CVS)

Certificación EDGE

EDGE (“Excellence in Design for Greater Efficiencies”) es un sistema de certificación de edificios sustentables creado por el IFC (“International Finance Corporation”) perteneciente al Banco Mundial. Este sistema permite a los desarrolladores inmobiliarios y constructores identificar rápidamente las formas más rentables de reducir el uso de energía, el uso del agua y la energía incorporada en los materiales. Las estrategias integradas en el diseño del proyecto son verificadas por un Auditor EDGE y certificadas por GBCI.

Certificación WELL

WELL BUILDING STANDARD™ es un estándar de edificios sustentables enfocado en mejorar la salud, el bienestar, el confort, y la productividad de las personas en los edificios de todo el mundo.

Para lograr certificar WELL es clave la participación del equipo de diseño, de la empresa constructora que ejecutará la obra y del “WELL PERFORMANCE TESTING AGENT” quién verificará en terreno el desempeño sustentable del edifico. Este trabajo en equipo permitirá la obtención de la certificación en alguno de cuatro niveles (Bronze, Silver, Gold o Platinum).